logo
Experiencias de viaje, montaña y mochila.

Sí, nos robaron en Europa.

 

 

Y como le damos para adelante se nos ocurrió hacer algo que otros viajeros en nuestra situación ya han hecho: una campaña al estilo Una Persona, Un Dólar.

Si 1000 personas nos ayudan con un dólar, 1000 personas nos ayudan a conseguir 1000 USD con los que seguir nuestra gira, de la que todavía quedan dos meses. La colaboración de quienes quieran participar de la campaña nos ayudará a recuperar el dinero que nos robaron.

Si queres conocer la historia, seguí leyendo. Para donar directamente, entrá acá.

¿Qué pasó?

Mientras hacía jaque mate a Lu en un café del centro de Praga, nuestra host de Airbnb nos lo hacía a ambas con la confianza que habíamos construido durante 10 días en esa hermosa ciudad. La noche del miércoles 14/11/2018 era nuestra última noche ahí antes de seguir viaje. Estábamos a punto de salir a tomar una cerveza y a compartir entre las dos una hamburguesa a modo de festejo/despedida cuando nos dimos cuenta de que en nuestra habitación faltaban 1330 USD, 50 euros y 80 libras.

Lo único que pudimos hacer al respecto fue hablar con nuestra host, dedicarle horas a una charla que no nos llevaba a ningún lado. Nos contó su historia, habló con sus hijos, nos contó su pasado. Pero al final de la noche la plata seguía sin aparecer y nosotras seguíamos sin tener una explicación clara al respecto.

Fuimos a la policía junto con la host. No había nadie que hablara inglés, aunque yo con el policía me entendía. Ella hizo de traductora. Quisimos ir a la policía para hacer la denuncia y conseguir alguna respuesta de nuestro seguro médico de viaje (Assist Card). Con ninguna de estas dos entidades pudimos hacer mucho más. La conclusión de ambas fue que “no hubo un acto criminal demostrable”. Nos falta la parte demostrable. Porque acto criminal hubo y se hizo por la espalda, en un ámbito privado, tirando por el piso los límites de la confianza y la privacidad que una plataforma como Airbnb intenta sostener y que, en última instancia, solo las personas podemos garantizar.

Para que nos fueramos de la comisaría, el policía y la host nos aseguraron que el papel decía que “robo” era la causa de que perdiéramos el dinero. Ahí no había wi fi, era de noche, no había nadie más ahí. Nos fuimos. Hoy la transcribimos a Google Translate y no está esa palabra ni ninguno de sus sinónimos. No nos sirve como comprobante de nada.

Pedimos un reembolso total de la estadía en Airbnb. Dejamos la casa con su palabra de que lo aceptaba. Tuvimos la confirmación del reembolso dos días después de lo sucedido. Y este reembolso solo representa el 10% de lo que nos robaron.

reembolso - solicitud - airbnb

La campaña.

01
Primero

Entras en Paypal

Vas a nuestro link de Paypal para realizar el pago con tu tarjeta. La plataforma registra todos los movimientos, es transparente y segura.

02
segundo

Sumas tu dólar

Solo tenes que escribir ``1`` en el campo de formulario. O la cantidad que quieras sumar si es que querés colaborar con más.

03
Tercero

Participas

Te sumamos a nuestra base de datos y participás del sorteo que haremos el 15 de diciembre en Barcelona.

Qué te llevas al colaborar?

  1. Formar parte muy activa de nuestro viaje
  2. Participar del sorteo por una sesión de Osteopatía con Lu
  3. Participar del sorteo por una sesión de consultoría en Comunicación Digital con Floren.
  4. Al final del viaje haremos un video resumen y te nombraremos en los créditos como gran sponsor y mano amiga nuestra.
  5. Un gran y sentido gracias por haberte subido a este tren colaborativo.

Al sorteo lo haremos el 15 de diciembre en Barcelona y lo vamos a transmitir en vivo en nuestro Instagram y en nuestro canal de Youtube.

¿Queres ser parte de este viaje?

No te olvides de escribirnos si haces tu aporte. Podes hacerlo por mail a floren@saltolab.com o a lulanziano@gmail.com. O escribirnos en Instagram, buscanos como @saltoexplorers.

¡Gracias!